¡Ponte a trabajar! Creación de una oficina en casa potenciada para lograr la máxima productividad
Crear un lugar de trabajo empoderador puede ser complicado, especialmente si se consideran todos los diferentes aspectos del entorno de oficina.
Debe asegurarse de que todos se sientan cómodos y productivos en su espacio de trabajo, y al mismo tiempo abordar cuestiones como la atención plena y el bienestar.
Esta publicación de blog explorará cómo el diseño de oficinas puede ayudar a crear un lugar de trabajo más empoderador.
¿Qué hace que un lugar de trabajo sea empoderador?
Diseñar un espacio de oficina teniendo en cuenta el empoderamiento no es tarea fácil, pero hay algunos elementos clave a considerar. En primer lugar, piense en cómo trabaja mejor su personal: ¿prefieren trabajar solos o en grupos?
¿Necesitan mucha luz natural o un espacio tranquilo para concentrarse profundamente? Una vez que haya identificado sus preferencias, puede comenzar a crear un espacio de trabajo que se adapte a ellas.
Por ejemplo, si su personal prefiere trabajar de forma independiente, proporcione muchos espacios para concentrarse, como escritorios individuales y oficinas privadas.
Si prefieren la colaboración, cree áreas para que los equipos se reúnan, como salas de lluvia de ideas y áreas de descanso.
Además, asegúrese de que haya suficientes lugares para que el personal pueda tomar un descanso del trabajo, como sillones, mesas de juego e incluso espacios al aire libre, si es posible. La mayoría de los diseños de muebles modernos también tienen en cuenta ajustes adicionales, como el respaldo en forma de soporte lumbar ajustable o la posibilidad de ajustar la posición del asiento. Para que pueda relajarse y también estar cómodo durante largas jornadas de trabajo.
Diseño consciente
Otro elemento importante para crear un lugar de trabajo empoderador. Cuando se trata de bienestar, no se trata sólo de salud física sino también de salud mental. Puedes tener las mejores sillas de oficina o escritorios de pie del mundo, pero si no es un lugar agradable para trabajar.
Asegúrese de que el espacio ofrezca muchas oportunidades para la atención plena, como iluminación natural y colores relajantes, así como acceso a aire fresco, si es posible.
Además, considere cómo los niveles de ruido podrían estar afectando a los empleados: ¿pueden instalar paredes insonorizadas o auriculares con cancelación de ruido? También es importante mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado para que los empleados tengan un espacio libre para la cabeza cuando trabajan. Esto también se aplica a los trabajadores que trabajan desde casa. Debes tener en cuenta el ruido y las distracciones en la configuración de tu oficina en casa.
Crear un lugar de trabajo empoderador no tiene por qué ser complicado ni costoso; solo requiere una cuidadosa reflexión y consideración sobre lo que su personal necesita de su espacio de trabajo. Cuando compras en The Office Crowd, también puedes ser muy respetuoso con el medio ambiente. Eche un vistazo a nuestras colecciones que hemos seleccionado para usted. Algunas de nuestras favoritas serían la silla Do de Orangebox, o aquí hay una colección de sillas de oficina clásicas.
Primero piense en sus estilos y preferencias de trabajo (p. ej., ¿prefieren el trabajo independiente o colaborativo?). Luego incorpore elementos de diseño conscientes en el espacio para que los empleados se sientan cómodos tomándose un tiempo para sí mismos cuando sea necesario (p. ej., acceso a la luz natural y al aire fresco). ¡Al hacer esto, podrás crear un ambiente donde todos se sientan apoyados y empoderados todos los días!