Artículo: Muebles de oficina sostenibles: unirse a la economía circular

Muebles de oficina sostenibles: unirse a la economía circular
A medida que la crisis climática continúa intensificándose, la necesidad de soluciones sostenibles para nuestra forma de vida y trabajo se vuelve cada vez más apremiante. Todos los sectores tienen la responsabilidad de limitar el impacto ambiental de sus prácticas laborales y de encontrar nuevas estrategias que se ajusten a los objetivos globales de reducción de emisiones.
El sector del mobiliario de oficina avanza hacia una forma de trabajo de menor impacto mediante la incorporación de diseños basados en la economía circular. Aquí exploramos los principios de la economía circular y cómo las empresas pueden implementarlos en la oficina para crear espacios de trabajo más sostenibles.
¿Qué es la economía circular?
En los últimos años, el concepto de economía circular ha cobrado protagonismo en el debate sobre la crisis climática. En esencia, la economía circular busca eliminar los residuos mediante la reutilización, la reparación y el reciclaje de materiales para prolongar su vida útil y maximizar su valor.
La economía circular se opone al modelo lineal tradicional, en el que creamos, usamos y desechamos los bienes. Además de generar enormes volúmenes de residuos que se envían a los vertederos, este modelo requiere un suministro continuo de recursos naturales finitos que no se puede mantener.
Mobiliario de oficina y economía circular
Los principios de la economía circular se pueden aplicar a una amplia gama de industrias, incluyendo la del mobiliario de oficina. Desde garantizar que los materiales utilizados sean de origen ético hasta diseñar piezas que puedan repararse y reutilizarse, existen diversas maneras en que el mobiliario de oficina puede cumplir con este modelo de adquisición más sostenible.
Por ejemplo, la colección modular Revo de Profim usos polipropileno expandido reciclado (REPP) para ofrecer un producto que pueda reciclarse una y otra vez.
Mientras Vepa's Las sillas apilables Blue Fin están fabricadas con al menos un 85 % de envases de instrumental médico reciclados. Al invertir en diseños innovadores que promueven la economía circular, empresas y particulares pueden crear espacios de trabajo más sostenibles, reducir su impacto ambiental y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos globales de emisiones de carbono.
Uno de los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta el sector del mobiliario de oficina es el problema de la eliminación, con un Se informó que 1,2 millones de escritorios y 1,8 millones de sillas de oficina terminan en vertederos del Reino Unido cada año.Después de la pandemia, esta cifra podría ser incluso mayor. debido a un cambio global en los patrones de trabajo que ha resultado en Muchas empresas optan por reducir el tamaño de sus espacios de oficina. Cuando consideramos que la silla de oficina promedio tiene una huella de carbono estimada de 72 kgCO2e Y como el escritorio promedio tiene una huella de 36 kg de CO2e, queda clara la necesidad de una estrategia de compra alternativa.
Únete a la Economía Circular con The Office Crowd
Ya sea que esté considerando una nueva silla de oficina o una renovación completa de su espacio de trabajo,
Además de ofrecer muebles nuevos de marcas de diseño responsables con el medio ambiente,
Además de tener una huella de carbono menor que los muebles de nueva fabricación,