Respira Tranquilo, Las 5 plantas de oficina que limpian tu aire y lucen bien mientras lo haces.
No es ningún secreto que la calidad del aire en su oficina puede tener un impacto significativo en la productividad de su personal. La mala calidad del aire puede provocar fatiga, enfermedades y dificultad para concentrarse, todo lo cual puede obstaculizar el desempeño de los empleados. Afortunadamente, existen plantas que puedes tener en tu oficina y que te ayudarán a mejorar la calidad del aire y a mantener productivo a tu personal. Aquí tienes cinco de las mejores plantas para limpiar el aire en un entorno de oficina.
Planta araña (Chlorophytum comosum)
La planta araña es una de las plantas de interior más populares y por una buena razón: es fácil de cuidar, resistente y tiene excelentes cualidades purificadoras del aire. No sólo absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno a la atmósfera, sino que también filtra ciertas toxinas del aire como el formaldehído y el xileno. Como beneficio adicional, ¡también se sabe que las plantas araña reducen las esporas de moho en el aire!
Lirio de la paz (Spathiphyllum)
El lirio de la paz es otra planta de interior popular con increíbles capacidades de purificación del aire. Además de eliminar toxinas del aire como benceno, tricloroetileno, formaldehído y acetona, esta planta también tiene una capacidad impresionante para aumentar los niveles de humedad en sus alrededores, ¡perfecta para entornos de oficinas secos! Además, sus hermosas flores blancas son una excelente adición a cualquier oficina o espacio de trabajo.
Perenne chino (Aglaonema)
Este árbol de hoja perenne tropical es una de las mejores plantas para eliminar toxinas de los espacios interiores debido a su gran superficie de hojas que filtran contaminantes como el benceno y el formaldehído del aire. Los árboles de hoja perenne chinos requieren poco mantenimiento y no requieren mucha luz solar ni agua; lo que los convierte en una excelente opción para oficinas ocupadas con fuentes de luz natural limitadas.
Aloe Vera (Aloe barbadensis miller)
El aloe vera no solo es excelente para tratar las quemaduras solares: esta suculenta también es un limpiador natural eficaz que ayuda a eliminar toxinas como el formaldehído de los espacios interiores y, al mismo tiempo, libera oxígeno a la atmósfera durante la noche, lo que la convierte en una excelente opción si deseas ¡Mejore también la calidad del aire de su oficina durante la noche! Además, queda fantástico sobre escritorios o alféizares de ventanas.
Planta del Caucho (Ficus elastica robusta)
Las plantas de caucho no sólo son estéticamente agradables: ¡también tienen impresionantes propiedades purificadoras del aire! Se destacan por filtrar contaminantes como el benceno y el formaldehído de espacios interiores y, al mismo tiempo, liberan oxígeno durante las horas del día, ¡perfecto para mantener oxígeno fresco circulando por todo su espacio de trabajo durante las horas de trabajo!
En The Office Crowd nos tomamos muy en serio la renovación de nuestros productos. Compramos aerosoles y pegamentos especiales con bajo contenido de COV para renovar todas nuestras sillas y escritorios. Asegúrate de que cada silla de oficina de segunda mano o escritorio reacondicionado que nos compres no pierda gas al abrir el paquete.
Conclusión:
Con estas cinco increíbles plantas purificadoras de aire en su oficina, puede esperar una mejor calidad del aire interior, lo que conducirá a mejores niveles de concentración entre los empleados, así como a menos enfermedades causadas por sistemas de ventilación deficientes o superficies sucias alrededor de las estaciones de trabajo. Los empleados no solo se beneficiarán de estas mejoras, sino que también podrán disfrutar mirándolas mientras realizan sus tareas diarias.