Proceso de 10 puntos
El primer paso que damos es evaluar.
Evaluamos la condición para asegurarnos de que una silla esté en condiciones suficientes para ser restaurada.
Nuestra promesa es que no enviamos ni una sola silla al vertedero: todo lo que no se pueda restaurar se recicla de forma ética.
Aproximadamente el 85% de lo que recibimos pasa nuestra evaluación de condición y puede restaurarse y colocarse en la economía circular.
Cada silla que llega a nosotros comienza con una limpieza a fondo:
Utilizamos productos de limpieza ecológicos y desinfectantes de origen vegetal para garantizar que la silla que reciba no emita nada dañino.
Cada silla se limpia a fondo antes de comenzar cualquier reforma. Limpiamos con vapor cualquier tela y aspiramos la suciedad o los residuos que puedan haberse acumulado en las zonas de difícil acceso.
Luego inspeccionamos la silla y reparamos cualquier daño menor:
Esto incluye probar que las funciones estándar del producto estén trabajando como deberían, que todos los tornillos, tuercas y pernos estén como deberían y, finalmente, que se reparen las juntas en el marco de metal que necesiten volver a apretarse o los daños en la tapicería.
Revisamos y reemplazamos el acolchado de espuma si es necesario. Si está un poco desgastado, lo reemplazamos con espuma moldeada.
El acolchado de espuma dentro de su silla de oficina juega un papel clave para mantener una buena postura al distribuir su peso de manera uniforme a lo largo del cojín del asiento.
Entonces, si el cojín existente está desgastado, lo reemplazamos.
Luego nos ponemos manos a la obra para asegurarnos de que el asiento y el respaldo luzcan limpios y como nuevos. En el caso de los productos de cuero, lo calentamos y lo estiramos para alisar cualquier flacidez. Después, aplicamos acondicionador de cuero para revitalizarlo.
Para las sillas de tela, verificamos que el cojín esté en buenas condiciones. Para la tela, tenemos cientos de patrones de sillas de oficina que nuestros tapiceros expertos utilizan para cortar y retapizar el asiento y los respaldos, también utilizamos pegamentos especiales que son amigables con el medio ambiente.
Quitamos el soporte y envolvemos la tela, dejándola como nueva.
Para sillas sólidas o apilables, realizamos una limpieza a fondo del asiento y el respaldo, eliminando rayones y tratando la superficie con un limpiador especial no tóxico. A menudo no logramos eliminar rayones o imperfecciones más profundas, pero el precio refleja el estado del producto.
Si su silla tiene brazos, patas o respaldos metálicos, la limpiamos y pulimos, eliminando rayones y marcas leves. Tenga en cuenta que se trata de una pieza reacondicionada y puede que no esté completamente nueva.
Para los marcos pintados, volvemos a rociar cualquier área dañada o marcada para garantizar que la superficie se renueve.
Para los marcos de plástico y madera, pulverizamos y pulimos ligeramente, prestando especial atención a eliminar cualquier marca o arañazo leve.
Cuando le das una segunda vida a una silla de oficina, quieres estar seguro de que aún conserva toda la funcionalidad de una nueva.
Utilizamos silicona para lubricar cada cilindro de altura de gas para asegurarnos de que funcione sin problemas.
Este es un paso clave que tomamos para asegurarnos de que no renuncies a ninguna funcionalidad al participar en la economía circular.
Revisamos todas las partes removibles, ya sean los apoyabrazos, las ruedas o las ruedas de una silla, la base, así como los ajustes del asiento.
Tenemos piezas para cientos de las sillas de oficina más populares en stock y reemplazamos cualquier pieza que no cumpla con nuestros estándares.
Una vez que decidimos reemplazar o renovar las partes móviles, instalamos hardware y accesorios: no importa cuán cómoda o elegante se vea una silla de oficina desde el exterior, a menos que haya hardware y accesorios adecuados instalados en el interior, no será lo suficientemente resistente con el tiempo.
Nos aseguramos de que todas las ruedas estén bien sujetas junto con cualquier otra pieza necesaria, como brazos de palanca, etc., hasta que todo encaje perfectamente para estar seguros de que no se tambalee ni tenga nada suelto cuando lo reciba.
Ninguna silla se empaca y se envía sin una última revisión, asegurándose de que esté limpia y sea funcional y algo que estará emocionado de desempacar en su hogar u oficina.
Queremos que te unas a nuestro sueño de una economía verdaderamente circular. Cuida bien tu silla y devuélvela cuando ya no la uses.
Ahora eres parte de