
La importancia de un telón de fondo de zoom perfecto
Una era diferente
Pregúntele a cualquiera que haya tenido que montar una oficina en casa antes de marzo de 2020 y le dirá que el objetivo era perfeccionar lo que tenía delante y a su lado.
La prioridad era un amplio espacio de escritorio, material de oficina adecuado al alcance de la mano y una pantalla agradable a la vista.
Algunos incluso se posicionaron para tener una linda vista desde la ventana mientras trabajaban, o adornaron sus paredes con fotografías de sus seres queridos y citas inspiradoras.
Pero el confinamiento lo cambió todo y ahora, cuando trabajas desde casa, lo que cuenta es lo que hay detrás.
Está detrás de ti…
A medida que el mundo se acostumbró a ver más personas en aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams, también se acostumbró a debatir el fondo en los hogares de las personas.
Comenzó en los canales de noticias de televisión, cuando expertos de todo el mundo mostraron sus estanterías de libros bien surtidas.
Luego, este tipo de reuniones se volvieron comunes en las oficinas y los colegas comenzaron a evaluar las casas de los demás.
Al principio, los perros ladrando y los niños entrando corriendo fueron una novedad divertida, pero a medida que estas reuniones aumentaron, crear un aire de profesionalismo se volvió mucho más importante.
Aquí para quedarse
Últimas cifras sugieren que hay más de 1,6 millones de personas que inician sesión en Zoom cada día en el Reino Unido.
Incluso si las oficinas eventualmente regresan, la popularidad de estas reuniones se mantendrá.
Nadie quiere hacer negocios con alguien que opera desde un entorno aparentemente caótico.
Entonces, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar las escenas detrás de ti.
¿Qué hago ahora?
Los fondos virtuales en varias aplicaciones son una opción, pero es difícil encontrar uno que se vea profesional y perfecto.
Y en realidad, la gente con la que hablas quiere tener una idea del lugar desde el que estás trabajando, en lugar de la escena de playa caribeña que creaste para ti como telón de fondo alegre.
La iluminación es vital. No tengas ventanas detrás o parecerás una silueta. Si no hay suficiente luz natural, puedes invertir en lámparas especiales para colocarlas detrás del dispositivo desde el que llamas.
Las estanterías lucen muy bien, pero asegúrese de verificar que no contengan documentos laborales confidenciales ni literatura inapropiada.
No todo el mundo tiene el lujo de tener un estudio o una oficina dedicada en casa, pero, cuando hay que hacer llamadas, es vital encontrar un lugar donde no haya ruidos humanos ni tráfico.
Y en cuanto a la decoración, lo ideal es la simplicidad. La atención de quienes te diriges debe centrarse en ti y en tus contribuciones; no quieren distraerse con fondos extravagantes.
Un simple cuadro o un jarrón con flores es perfectamente adecuado.
Antes, las oficinas en casa eran espacios privados que sólo usted y sus familiares podían ver.
Gracias al confinamiento y a la cultura Zoom, ahora estás invitando a todo el mundo a echar un vistazo.
Estadística:
Usuarios diarios de Zoom en el Reino Unido a finales de marzo de 2020: 200.000
Usuarios diarios de Zoom en el Reino Unido: 1,6 millones
aumento del 700 por ciento
Fuente: www.statista.com