Cómo el confinamiento podría hacer que el barrio de 20 minutos pase de ser una visión a una realidad
Todo sonaba bien en teoría
Es posible que hayas escuchado referencias al “vecindario de 20 minutos” a lo largo de los años.
Es un concepto bastante simple: se puede acceder a todo lo que una comunidad pueda necesitar en un corto viaje.
Desde las conexiones de transporte vitales hasta los servicios públicos que todos requerimos, se trataba de mejorar las igualdades e invertir en espacios que antes habían sido descuidados, a veces durante décadas.
En términos simples, las cosas que todos consideramos útiles estaban a punto de acercarse.
Pero como todo, parecía que estaba tomando un tiempo convertir estas impresionantes visiones en realidad.
La ayuda llegó de forma inesperada
Entonces, ¿qué mejor manera de acelerar las cosas que una pandemia que ha obligado a decenas de millones a permanecer lo más cerca posible de casa, por orden del gobierno?
En vidas anteriores, los trabajadores de oficina conocían bastante bien el entorno de su lugar de trabajo; la mejor cafetería, la pinta más barata y la mejor ruta para un paseo relajante a la hora del almuerzo.
A menudo, los trabajadores pasaban tanto tiempo en la oficina que sabían mucho más sobre esa parte de la ciudad que sobre aquella en la que vivían.
Ahora tenemos la oportunidad de cambiar todo eso.
Incluso cuando regrese la normalidad, no será lo mismo
Es posible que la gente regrese eventualmente a la oficina, pero no en la misma medida. El trabajo desde casa llegó para quedarse y eso debería acelerar la inversión en programas comunitarios de 20 minutos.
La demanda impulsará eso. Más personas pasarán casi todo su tiempo a un corto paseo de su casa y, como tal, querrán más dentro de su área.
Mejores tiendas, alternativas de transporte más eficientes y limpias, mejores espacios verdes y una mejor hospitalidad estarán en la agenda.
Eso también podría generar mejoras ambientales y económicas, por lo que no debería faltar motivación cuando se trata de involucrar a los tomadores de decisiones.
Aprovecha la oportunidad
El momento de hacerlo es ahora.
Los trabajadores a domicilio mejoran constantemente sus propios espacios inmediatos para hacer sus escritorios más cómodos y dedican tiempo y dinero a adaptar habitaciones que solían atender a los invitados y al desorden.
Has puesto tu granito de arena.
Ahora necesitamos ver que los ayuntamientos y el gobierno combinen ese compromiso con los espacios inmediatos en torno a los cuales todos vivimos cada vez más.
Se ha cuidado el vecindario de 20 segundos en lo que respecta a la oficina central.
¡Es hora de que el equivalente de 20 minutos despegue!