¿Trabajando en casa? El ejercicio nunca ha sido más importante
Lo extrañas ahora que ya no está
Probablemente parecía una lata en ese momento, pero esas largas caminatas hasta la parada de autobús o la estación de tren mientras te dirigías al trabajo fueron realmente importantes en términos de bienestar físico.
¿Quién hubiera pensado que nuestro cuerpo anhelaría caminar penosamente bajo la lluvia, a menudo cuesta arriba, mientras nos dirigíamos a la oficina todos los días?
Pero las rutinas de ejercicio, incluso las informales, han sido una víctima del confinamiento a medida que la gente transformó sus hogares en lugares de trabajo.
Puntuaciones de encuestas preocupantes
Según una encuesta reciente de trabajadores del Reino Unido, el 46 por ciento dijo que hacían menos ejercicio desde que pasaron de la oficina al hogar.
Y un preocupante 39 por ciento dijo que había desarrollado problemas musculoesqueléticos, probablemente porque su entorno en casa era menos cómodo y seguro que el que tenían anteriormente en la oficina.
Por supuesto, el ejercicio siempre ha sido y siempre será una cuestión de responsabilidad personal.
Hay muchas cosas que puedes obligarte a hacer durante el transcurso del día, como insistir en tomar un descanso completo y activo para el almuerzo, subir y bajar escaleras durante intervalos cortos e incluso dar un paseo durante largas conferencias telefónicas planificadas. .
Pero al empleador le conviene fomentar esto.
Su empleador tiene un papel que desempeñar
Esa misma encuesta encontró que solo a un tercio de los empleados se les había ofrecido apoyo emocional como parte del cambio al trabajo desde casa.
Más de una cuarta parte del personal trabajaba desde un sofá o un dormitorio.
Está claro que las empresas deben hacer más para abordar este problema.
Es su deber proporcionarle el espacio y el equipo adecuados para trabajar, y también deberían reservar tiempo para la actividad.
¿Y por qué no lo harían?
Todo buen empleador sabe que es mucho mejor tener un miembro del personal en forma y saludable que uno que esté luchando con problemas físicos o mentales.
Incluso si no es algo que esté escrito en un contrato, una empresa aún puede incluir tiempo deliberadamente en la jornada laboral de un trabajador para garantizar que tenga la opción de hacer ejercicio físico.
Algunas empresas con visión de futuro incluso alentaron posteriormente al personal a compartir su experiencia de ejercicio en esta nueva normalidad con la esperanza de aumentar la moral y la camaradería.
Como trabajador a domicilio, es posible que no dejes de mirar por la ventana cada mañana con temor el camino azotado por el viento que te espera.
Pero sin algunos hábitos sustitutos, es casi seguro que tu cuerpo y tu mente lo harán.
Estadísticas:
Fuente: La Real Sociedad de Salud Pública
34%: trabajadores a quienes su empleador les ofreció apoyo de salud mental
26 %: personas que trabajan desde un sofá o un dormitorio
46%: personas que informaron hacer menos ejercicio como resultado de trabajar desde casa
39%: personas que reportan problemas musculoesqueléticos como resultado